HAYDEN COLLEDGE

Conocemos a @thecakemanbakery desde hace muchos años, aún recordamos sus primeros pasteles de los cuales somos FANS desde el primer día.

Hayden Colledge, 42 años, nací en Melbourne dónde viví hasta los 21 años influenciado siempre por la cultura inglesa, (mi padre y mis abuelos son ingleses) dónde luego fui a vivir durante 9 años en Brighton, de ahí la influencia en mi pastelería. Llevo 12 años viviendo en Barcelona y 6 con The Cake Man, hasta que en 2019 abrí mi propia tienda en Poblenou.

 HAYDEN COLLEGE

¿QUÉ TE LLEVÓ HACER PASTELES?

Mi madre siempre hacía pasteles, los hacía buenísimos, yo aprendí con ella y con 15 años hacía pasteles yo solo para la iglesia, me gustaba mucho hacerlos, era algo muy común en casa. Mi abuela hacía la mejor Pavlova del mundo 😊 y yo aprendí de ellas. Cuando llegué a Barcelona empecé a trabajar como encargado en un restaurante donde los dueños eran ingleses y tenía toda la influencia inglesa. Me ofrecí para hacer los pasteles para los postres y aceptaron como prueba. Los primeros pasteles que hice fueron un carrot cake y un banana cake y fueron todo un éxito. Después en barbacoas con amigxs empecé a probar y experimentar con pasteles nuevos y una muy buena amiga me regaló un libro de recetas de Ottolenghi que marcó mi carrera como pastelero. A partir de ese momento supe que me quería dedicar a la pastelería, pasé 6 meses en Federal Café de Madrid y al regresar a Barcelona monté The Cake Man, haciendo pasteles para más de 30 restaurantes.

AUNQUE LLEVAS AÑOS HACIENDO PASTELES PROFESIONALMENTE, HACE POCO QUE HAS ABIERTO TU PROPIA TIENDA ¿VERDAD? EXPLÍCANOS LA EXPERIENCIA.

Abrir mi tienda fue toda una experiencia, aprendí cómo hacer las cosas y cómo no hacerlas. Montar tu propio negocio desde 0 y montar una tienda desde 0 es muy complicado. Hay que tener mucha paciencia y estar siempre pendiente de todo. Abrí a finales de noviembre de 2019 pero los trámites empezaron un año y medio antes. Vives muchos momentos de impotencia.  Pero a pesar de todo el trabajo y los inconvenientes, siempre vale la pena.

TESTIMONIO MAMITA BOTANICAL

¿QUÉ TE GUSTA OFRECER A TUS CLIENTES?

Me gusta ofrecer mucha variedad, que puedan elegir entre diferentes productos (me gusta complicar la vida ). Ofrecer varias opciones, sin gluten, sin lactosa, vegano…. Sabores y combinaciones diferentes e interesantes. Todos mis productos son frescos, todo recién hecho con ingredientes bio y orgánicos. Nada congelado ni procesado, ni colorantes, ni conservantes. Ofrezco un servicio muy típico australiano, simpático y acogedor, que mis clientes se sientan cómodos y como en casa.

 ¿CUÁL ES TU ESPECIALIDAD?

Creo que son los pasteles veganos, sin gluten o sin lactosa ya que es totalmente imperceptible, pueden pasar por pasteles convencionales. Como el pastel de chocolate vegano con pistacho y pétalos de rosa, el pastel de limón, tomillo y almendras (sin gluten) o el pastel de cereza, almendras y amaretto (vegano). El cheesecake es otra de nuestras especialidades, salimos como uno de los 5 mejores cheescakes the Barcelona en la revista Time Out. Como típico de mi país, este año decidí hacer por primera vez Lamington (pastelito típico australiano) por una buena causa, el desastre natural australiano con los incendios. Así que decidí donar 1€ por cada pastelito que vendía para ayudar a exterminar el fuego y pudimos donar casi 300€.

MAMITA BOTANICAL

¿CÓMO CUIDAS TU PIEL? ¿CUÁL ES TU RUTINA?

Siempre madrugo mucho, sobre las 6:30 estoy en pie. Me lavo la cara con agua fría para despertarme y me aplico la crema super linda antes de salir de casa. Cada noche, después de ducharme y antes de ir a la cama me pongo el aceite corporal por todo el cuerpo. Tengo psoriasis y el aceite revitalizante es el único producto que consigue calmarla. Mi piel se resiente a causa de los productos que utilizo para limpiar, aparte de que tengo las manos en agua todo el día. El aceite me ayuda muchísimo, no veo el momento de llegar a casa y ponérmelo después de la ducha. A parte que el olor me encanta ya que es muy neutral, huele de tierra, hierba, a elementos naturales. Lo adoro!

¿QUÉ APORTA MAMITA EN TU PIEL?

Me ayuda muchísimo con la psoriasis, mantiene mi piel hidratada todo el día.

A PARTE DE HACER PASTELES, SABEMOS QUE TE HAS INICIADO EN UN PROYECTO DE RADIO ¿NOA PUEDES EXPLICAR COMO SURGIÓ?

Una amiga inglesa que vive en Sitges forma parte de un grupo que inició una emisora de radio durante la cuarentena @quarantinifm y me pidió de hacer un show para el Gay Pride, basado en la música, memorias, disfrutar y pasarlo bien. Les gustó tanto que me pidieron hacer uno cada viernes. Me encanta hacerlo porque siempre tuve interés en la radio, me apasiona la música, en la tienda siempre suena alguna de mis playlist y esta fue una gran oportunidad para expresarme y liberar la tensión de la semana y adjuntar intereses en mi día a día.

POR ÚLTIMO, QUÉ NOS RECOMENDARÍAS QUE ESTÉS VIENDO, ESCUCHANDO O HAYAS IDO A VSITAR ÚLTIMAMENTE?

Estoy viendo The Boys, que trata de unos super héroes y me encanta. Fleabag me gusta muchísimo. Siempre me gusta descubrir sitios nuevos para comer, el último que fui fue @gigivontapas, tapas diferentes, interesantes, españolas con un twist.

 MAMITA BOTANICAL

¡MUCHAS GRACIAS HAYDEN!

Leave a comment