EL INTESTINO Y LA PIEL SE COMUNICAN.

Hoy queremos compartir un artículo de @dermatologaintegrativa dermatóloga integrativa internista con enfoque integrador PNIE.

_

La piel y el intestino son complejos inmunes, con función neuroendocrina, completamente integrados al resto de tu ser. El buen funcionamiento de estos dos órganos es esencial para la salud/equilibrio de tu cuerpo.

Comparten importantes similitudes, están muy vascularizados, llenos de nervios y masivamente colonizados por comunidades de microorganismos llamados microbiota.

🦠 Si la microbiota de tu intestino esta sana produce sustancias, hormonas, neurotransmisores, y estimula la absorción de nutrientes, que viajan por la sangre. Estos compuestos son capaces de modificar y mantener sana tu piel.

Cuando tu microbiota intestinal no está bien, se producen sustancias tóxicas que junto a las bacterias, que se desprenden de tu intestino, viajan por la sangre hacia tu piel.


Generan un ambiente proinflamatorio que se manifiesta con lesiones cutáneas como #acne #dermatitisatópica y #rosácea.

La salud de la microbiota de tu piel también es vital. Es la encargada de mantener el equilibrio inmunológico cutáneo además, los productos de los microbios buenos tiene efectos antinflamatorios.

¿Cómo podeís mejorar la microbiota de tu intestino?

Incluye en tu dieta alimentos probióticos (evaluar antes que no haya presencia de SIBO) Los #probióticos son bacterias que mejoran la composición de tu microbiota como Bifidobacterium lactis y lactobacillus paracasei

Estos amiguitos los consigues en:

🍶 Yogurt
🍶 Kefir
🥤 Té kombutcha
🥗 Encurtidos vegetales
🍜 Miso

¿Ya incluyes estos alimentos en tu dieta?
Para cuidar de tu microbiota evita:

🔴Azúcares, bollería, bebidas gaseosas,
🔴Café, alcohol

Sobre el cuidado de la #microbiota de la piel os cuento luego.
Importante: Recordéis que si ya tienes lesiones en la piel el desequilibrio de tu microbiota ya podría estar presente por lo que es necesaria la evaluación médica y posible suplementación de probióticos. Hay que valorar cada caso particular.

Para poneros en contacto con Ivana podéis escribir:
contacto@draivanacorona.com
www.draivanacorona.com

1 comment

Hola!

Os escribo porque estoy interesada en comprar vuestro aceite revitalizante para cara y cuerpo ya que tengo la piel muy,muy seca, pero no entiendo muy bien como se aplica.
En el modo de empleo está escrito: hacer un masaje, pero mi pregunta es …¿después nos duchamos con agua caliente, como en la medicina ayurvedica? o ¿es para despues del baño con la piel mojada ?

Otra pregunta, yo tengo el pelo castaño con reflejos claros , si pongo el aceite en el pelo ¿me oscurecerá los reflejos?

Un saludo! me encantan vuestros productos! Gracias por adelantado!

Laura

Laura February 04, 2021

Leave a comment

All comments are moderated before being published