PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA

Dicen de ella que es una especie milagrosa. De la familia del jengibre, la cúrcuma es un ingrediente que no es una novedad para los seguidores de dietas ayurvédicas o macrobióticas, pero para el resto de los mortales sus beneficios son un hallazgo sorprendente.

En Europa hemos empezado a usarla recientemente para preparar salsas, guisos y otros platos típicos de Oriente y del Sudeste Asiático, ya que es, por ejemplo, uno de los ingredientes indispensables para elaborar curry. En los países asiáticos se utiliza desde hace más de cuatro mil años, y no sólo en la gastronomía, sino también en medicina para el tratamiento y alivio de diversas enfermedades.

Hay cientos de estudios que demuestran que la cúrcuma ayuda a tratar problemas estomacales y hepáticos, además de poseer propiedades antidepresivas y antiinflamatorias.

Precisamente por sus propiedades antiinflamatorias y anti-bacterianas son por las que en Mamita utilizamos la cúrcuma, concretamente en el Exfoliante Facial. Estos son todos los beneficios para la piel que podéis encontrar él:

  • Aporta luminosidad y evita posibles inflamaciones y el daño oxidatibo sobre la piel.

  • Reduce la secreción de aceite de las glándulas sebáceas.

  • Ayuda a limpiar las cicatrices provocadas por el acné

  • En combinación con otros ingredientes, es eficaz en la reducción de pequeñas líneas de expresión, y al ser un gran agente exfoliante, también puede ayudar a minimizar los signos de envejecimiento de la piel.

Usa el Exfoliante Facial Mamita sobre rostro, cuello y escote con un suave masaje con movimientos circulares durante 2 minutos y retirar posteriormente con agua templada.

Si quieres conseguir una piel con un aspecto super limpio y luminoso, completa el tratamiento elaborando una mascarilla con alguno de los dos Limpiadores en Polvo Mamita. De esta manera lograrás una sana regeneración celular gracias a todas las propiedades de las plantas que habrás aplicado en la piel.

Leave a comment