MASCARILLAS FACIALES SEGÚN TU TIPO DE PIEL

En este post os queremos enseñar lo versátiles que son nuestros limpiadores ya que se pueden usar también para preparar tus propias mascarillas con ingredientes frescos que favorezcan tu tipo de piel :)

Como ya os hemos comentado anteriormente, nuestros limpiadores pueden ser usados también para realizar mascarillas. Es importante que al aplicar la mascarilla, el rostro esté completamente limpio y libre de residuos; podemos empezar con una buena exfoliación (recordad que es recomendable exfoliarnos el rostro con un exfoliante suave específico para el rostro una vez por semana) para que la piel esté más preparada.

mascarillas faciales

Aquí os enseñamos cómo realizar varias mascarillas según tu tipo de piel.

Para Pieles Grasas o con tendencia acneica:

Para esta receta es recomendable usar el 1-006 Limpiador en Polvo Alisante y Reafirmante, ya que contiene arcilla de caolín, harina de arroz y flores de lavanda que nos ayudarán a que nuestra piel se encuentre sana y equilibrada.

  • En un bol debemos añadir 2 cucharadas del Limpiador, una cucharadita de miel y una cucharadita de agua mineral natural.
  • Mezclar todo bien y aplicar sobre el rostro limpio y seco, dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua.

La miel es un antimicrobiano natural, especialmente beneficiosa en tratamientos de acné, nos aportará suavidad y elasticidad. Con el uso regular de este ingrediente en nuestras mascarillas atenuaremos el enrojecimiento y reduciremos el acné .

Otra de las mascarillas que nos encanta realizar con este Limpiador es la mascarilla de cúrcuma y miel.

La cúrcuma es un antiséptico natural que ayudará a cicatrizar heridas e imperfecciones. Desintoxica nuestra piel, retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda con el crecimiento celular. Es antiinflamatoria y en este caso ayudará a controlar el acné y a equilibrar la grasa. Con el uso regular, ayuda a controlar las manchas de pigmentación causadas por problemas hormonales y de sol.

Para esta mascarilla necesitaremos una cucharada del 1-006 Limpiador Alisante en Polvo, una cucharadita de cúrcuma molida, una cucharadita de miel y una cucharadita de agua mineral.

  • Mezclamos todos los ingredientes en un bol, hasta obtener una consistencia cremosa, si nos queda muy líquida siempre podemos añadir un poquito más de limpiador hasta conseguir la textura deseada.
  • Aplicamos sobre el rostro limpio y dejamos actuar 20-30minutos. Retirar con agua tibia.

mascarillas faciales

En el caso de las Pieles Secas, Sensibles o Maduras; haremos uso del Limpiador Nutritiva y Calmante, ya que contiene arcilla volcánica, harina de avena y plantas medicinales que ayudarán a calmar y desinflamr nuestra piel para que luzca sana y con un mejor aspecto.

Para esta receta, necesitaremos poner dos cucharadas del 1-007 Limpiador en un bol, 1 trozo de aguacate, 1ch de aceite de coco y una cucharadita de agua.

Mezclar todo bien y aplicar sobre el rostro limpio y seco, dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua.

Recordad que si la mascarilla no tiene la consistencia que deseamos, podemos añadir un poco más de agua o en el caso de que nos quede muy líquida podríamos probar a añadirle mayor cantidad de nuestro limpiador.

El aguacate es humectante, previene las arrugas y estimula la producción de colágeno.

Es importante ser consistente con este tratamiento si lo que deseamos es obtener sus resultados. Recomendamos realizarla una vez por semana.

mascarilla facial receta

 

¡Deseamos que os guste!

Leave a comment