LAS PROPIEDADES DE LA AVENA EN LA PIEL

PROPIEDADES DE LA AVENA

PROPIEDADES DE LA AVENA EN LA PIEL

La AVENA, tiene muchas propiedades útiles para nuestra piel, a mi me gusta utilizarla en mascarillas y tónicos. Algunos de sus beneficios son:

  • Resulta muy útil para aliviar el picor, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis.

  • Tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros.

  • Evita la deshidratación de la piel.

  • Elimina células muertas e impurezas, por eso ayuda a disminuir y tratar el acné controlando la producción de sebo y la formación de brillos en nuestra piel.

 

Algunas RECETAS que me gusta hacer:

  1. Tónico, prepara una infusión de 1 cucharada de Avena molida con una taza de agua mineral, deja reposar por 10 minutos y cuela la mezcla. Se puede pulverizar o amplicar con un paño o compresa. Guardar en la nevera para su mayor conservación.

  2. Mascarilla, mezcla 4 cucharadas de Harina de Avena con 1 cucharada de Miel y una clara de Huevo. Aplicar con el rostro limpio y dejar actuar por un mínimo de 20 minutos.

  3. Baño de Inmersión, exfolia, limpia y nutre nuestra piel. Pon una taza de Avena molida en el agua del baño, si quieres que te hidrate en profundidad puedes añadir 2 cucharadas de aceite de oliva o de aguacate.

Deseo que les guste y si saben alguna propiedad o receta más, no duden en compartir!

1 comment

Gracias Elisenda

Mileidy November 20, 2020

Leave a comment