CUIDADO DE LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Durante estos nueve meses he tenido muy presente que durante este momento el cuidado de mi piel era fundamental, y no sólo para que no aparecieran estrías. Cuidar de mi piel cada mañana después de la ducha pasó a ser un ritual que me regalaba a mi y al bebé.

Un momento para estar presente y conectar con Milo, dejar las prisas y darme un masaje en mi cuerpo que nos generase alegría y amor. 

cuidados de la piel durante el embarazo

En mi caso, los primeros meses tuve la piel mucho más sensible de lo habitual, incluso me salieron algunos brotes de rosácea. En estos momentos me fue muy bien usar el SERUM con más frecuencia; ayudó a calmar mi piel gracias a los macerados de de plantas y semillas medicinales.

Durante el segundo trimestre notaba mi rostro reluciente, igualmente no dejé de aplicarme protector solar los días que estaba más expuesta al sol para evitar manchas hormonales tan propensas en este momento.

En el cuerpo, me hacía un masaje empezando por los pies, piernas, barriga y torso con el ACEITE , creo que no dejé de usarlo ni un día y ahora realmente lo noto y lo agradezco, ya que mi piel está perfecta y la recuperación después del parto en mi caso, ha sido muy rápida.

 cuidados de la piel durante el embarazo

 

Las estrías aparecen a consecuencia del estiramiento brusco y repentino de la piel , por lo que es muy importante hidratarla y alimentarla muy bien cuando más lo necesita, para que no pierda su elasticidad y ayudemos así a que pase por su proceso natural sin que se rompan sus fibras.

cuidados de l apiel durante el embarazo 

A partir del tercer trimestre, empecé a sentir los pezones mucho más sensibles y me molestaba bastante el roce de la ropa. Por eso, me paparé un bálsamo que me ayudo a muchísimo en estos momentos y también me ha servido para los primeros días de amamantar, cuando los pezones estaban muy sensibles y me salieron pequeñas heridas que resultaban realmente molestas.

Con este bálsamo, ayudé a que esa piel se pudiera regenerar fácilmente y en pocos días ya me sentí mucho mejor :)

Aquí os dejo la receta para el bálsamo para rozaduras:

Ingredientes:

  • 25gr de Aceite macerado de Caléndula y Manzanilla en oliva (ver aquí como preparar un macerado)

  • 9gr Manteca de Karité  

  • 9gr Manteca de Cacao

  • 7gr Cera de Abejas

Preparación:

  1. Poner al baño María todos los ingredientes. Remover muy bien hasta que la mezcla esté completamente disuelta. *Es muy importante que nunca llegué a hervir, ya que perdería sus propiedades.

  2. Retirar del fuego y verter la mezcla sobre un recipiente previamente esterilizado.

  3. Dejar que solidifique sin tapar el envase.

cuidados de la piel durante el embarazo

 

Listo para usar 24h después de su preparación.

 Esperamos que os haga bien :)

Leave a comment