Una mañana con Chloé Sucrée, de Being Biotiful.

Chloé Sucrée, fundadora de “Being Biotiful”, nos visita un soleado día de primavera en el Estudio Mamita para hablar sobre bienestar físico, alimentación, emprendimiento,... Aquí os dejamos un petit tast de nuestra conversación y de lo que aún está por venir + una sorpresa al final ;)

Nos gusta mucho la sinergia de tu mundo, la importancia que le das al día a día, a la alimentación, al cuidado personal y sobre todo ¡nos parece súper interesante el tema de que haces boxeo!

(Risas) Sí, la verdad es que yo tengo mucha energía y soy muy hiperactiva. Me encanta hacer Yoga en casa pero no me gasta la energía que tengo, necesito hacer algo de sudar, desgastar y saltar. El Yoga está bien pero para mí es demasiado introspectivo. El boxeo es algo que quería hacer desde hace mucho pero no encontraba tiempo. Ahora por fin he encontrado un sitio al que voy una hora a practicar boxeo y durante ese tiempo no pienso en nada más y sales con la energía renovada. Parece un cliché pero lo de hacer deporte es básico. 


Hay una parte también de emprender que es igual, tienes que estar todo el rato haciendo cosas y estar disponible y además con buena cara y esa hora de deporte pues a veces me siento culpable porque pienso que en realidad tendría que estar produciendo contenido, contestando emails. Pero en realidad pienso, el mundo no se va a parar durante mi hora de boxeo.

Te entiendo perfectamente, a mí también me cuesta parar porque siempre hay cosas que hacer. No fue hasta mi viaje a Marruecos que allí pude parar, entonces es cuando te viene la inspiración, ideas nuevas, creatividad, ¡aire fresco!

Es verdad, a veces crees que tienes que mirar todo el rato el móvil y en realidad eso no te hace más productivo. Hace un mes tuve como un burnout y me cogí una semana libre de cocinar. Salí al aire libre, fui a museos, y allí es como me vino toda la inspiración y volví a conectar con lo que me gustaba.

Nosotras pensamos lo mismo, a nivel piel, por mucho que te pongas una crema, mascarilla, etc. no sirve de nada si no te das tu tiempo, no te hablas bien, sales a bailar, te tomas algo con tus amigos y te echas unas risas o lo que más te apetezca en ese momento de bloqueo. Tenemos que intentar no ser tan estrictas con nosotras mismas y dar espacio a que pasen otras cosas.

Sí, totalmente. Salud también es disfrutar. Yo siempre hablo de mi experiencia, tuve que hacer un cambio de alimentación porque tengo varias enfermedades autoinmunes y me encontraba muy mal. La gente me pregunta cosas y digo lo que me ha funcionado pero sin intentar dar un consejo, es solo desde mi propia experiencia con la alimentación. Pero más allá del cambio en mi alimentación, también hice terapia, gestión del estrés y ahora la digestión ya no me duele casi nunca. También la actitud que pones frente a las adversidades lo es todo. No se puede cambiar de un día a comiendo bien, la actitud, la situación mental y física son muy importantes.

¿Qué novedades nos puedes contar acerca de los cambios que estás haciendo en Being Biotiful?

Después de lanzar mi app, tengo tiempo para centrarme en renovar la web creando más contenido. Quiero abrir más apartados de alimentación, buenos hábitos y también hablar de lo que a mí me gusta. Por ejemplo una nueva sección que se llama "Chloé au résto" donde doy feedbacks o críticas de restaurantes que me gustan y así crear una serie de favoritos con el único fin de compartir.
 

También estoy haciendo el podcast de “Biotiful Stories” para hablar de gente que me inspira, que esté relacionada con el mundo de la alimentación y del bienestar.

¿Qué Restaurantes nos recomiendas?

“Berbena” ahora mismo es uno de mis favoritos. No sólo su comida es fantástica sino también el local es precioso. Nos sentaron en una mesa que estaba mitad en la cocina y estabas allí en medio y fue brutal ver cómo lo elaboraban todo, cómo trabajaban. También me encanta el “Restaurante de Xavier Pellicer”, donde se nota que cuida muchísimo el producto, todo es de temporada, biodinámico, puedes encontrar carne y pescado pero la verdura siempre es el centro del plato y del menú.

“Dos pebrots”, “Les filles Cafè” y “Chandigarh Café” también son maravillosos. ¡Pronto os podré decir más!

Mamita Botanical nació de mi necesidad y tu proyecto sale de la tuya, ¿cómo fue el momento en el que decidiste que te querías dedicar a esto?

La verdad es que ha sido un recorrido muy orgánico porque la marca ha crecido muy poco a poco. Cuando estaba embarazada en Perú ya tenía un blog que se llamaba “Made by Chloé” donde transmitía mi pasión por la cocina y la alimentación pero todavía no sabía cómo darle forma. Y entonces empecé a hacer cursos de cocina para niños y paralelamente yo tenía muchos problemas de salud y fui cambiando mi alimentación, probé mil cosas y tardé dos años en no tener ningún dolor de estómago. Entonces al cambiar mi alimentación y al ver que me funcionaba, decidí abrir un blog con el fin de compartir mis recetas esperando poder ayudar a alguien que se sintiese identificado con esos mismos problemas estomacales.

Como sorpresa final os dejamos una deliciosa receta de Chloé Sucrée de Pesto de Kale y Pistachos. ¡Esperemos que os guste!

PESTO DE KALE Y PISTACHOS

Preparación: 10 mins
Cantidad: 1 tarro mediano

INGREDIENTES
1 unidad de ajo
65 g de pistachos tostados
50 g de parmesano rallado
1 puñado de kale
1 puñado pequeño de perejil fresco
1 unidad de limón
125 mililitros de aceite de oliva

ELABORACIÓN
Pon el diente de ajo (opcional), los pistachos tostados, el parmesano y la sal en una procesadora. Añade el kale, el perejil, la ralladura y el zumo de 1/2 limón. Procesa y añade el aceite de oliva. Sigue procesando hasta tener la textura deseada.

SUSTITUYE
Sustituye el parmesano por 3 cucharadas de levadura nutricional.

#SKINFOOD: BENEFICIOS DEL KALE Y LOS PISTACHOS PARA NUESTRA PIEL.

El Kale está cargado de vitamina K, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y protege el hígado. Ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento, ideal para tratar afecciones de la piel como la rosácea. Protege contra el daño de los radicales libres. Contiene omega3, ideal para mantener el cutis terso y nutrido desde el interior y restaurar la luminosidad de la piel. 

Los Pistachos son ricos en vitamina E, los cuales ayudan a prevenir el daño celular en la piel. Son una fuente de grasas saludables como omega 3 y omega 6 que ayudan a mantener la piel hidratada y a prevenir la sequedad. Reducen la inflamación y aportan nutrientes esenciales a la piel.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Leave a comment

All comments are moderated before being published