Skip to content

Cart

Your cart is empty

CUIDAR DE NUESTRA PIEL DURMIENDO BIEN

 La mayoría de nosotras asociamos dormir bien con estar más descansadas y gozar de más energía. Pues bien, los efectos del dormir en el descanso son solo la punta del iceberg de lo que nos aportan buenos hábitos de sueño a nuestra salud general y la de la piel en concreto.

img

Durante la noche se producen un sinfín de funciones orgánicas que tienen que ver con la regeneración celular, la regulación del sistema inmunitario o el funcionamiento de nuestro metabolismo entre muchos otros.

En concreto para la piel, un correcto descanso nocturno, evita la creación excesiva de radicales libres y facilita la regeneración de las células de la piel, evitando su oxidación y permitiendo que se mantenga joven y saludable.

¡Seguro que has experimentado como las noches en vela tienen un efecto directo sobre como luce tu rostro!

Todos estos beneficios para la salud en general y la de la piel en concreto van a suceder durante la noche si se lo permitimos. 

  • Lo primero es dormir las horas suficientes para que se puedan efectuar los 3 ciclos de sueño mínimos necesarios, que son 7 horas. ·
  • Después dormir estas horas en horarios “naturales” horarios donde nuestro organismo esté adaptado para generar la hormona clave para el descanso: la melatonina. Si nos acostamos a deshoras aunque durmamos, no lo estaremos haciendo lo profundo que debería y con la segregación de melatonina necesaria para que las funciones que os he descrito sucedan.
  • Lo que que también impide la correcta secreción de la melatonina es la luz azul o día, la que tienen las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos. Por ello es tan importante hacer un buen detox digital: desconectar de nuestros aparatos electrónicos almenos 2 horas antes de irnos a dormir.
  • Mantener la habitación a oscuras completamente y usar lamparas de luz cálida por la noche.
  • La temperatura de nuestra habitación también facilita o dificulta el buen dormir, la temperatura óptima es de 18º.
  • Finalmente, es muy importante que desconectemos aparatos que generen campos electromágneticos como wifi, mobil, radio despertador entre otros, que puedan afectar a la buena función de la melatonina.
img

Te recomiendo una infusión deliciosa y que puedes tomar después de cenar que te ayudará a que la melatonina fluya por tu cuerpo:

1 cucharadita de melisa con 1 cucharadita de pasiflora más 1 cucharadita de lavanda. Lo infusionamos todo 4 minutos y a disfrutarla!

 De manera externa aplicarnos con un suave masaje nuestro 1-002 Sérum súper linda nos ayuda a conciliar el sueño. Su agradable sinergia de aceites esenciales está específicamente formulada para ayudarte a calmar la mente y relajarte. 

49,00 €
success_icon Added to cart
success_icon falied
Productos recomendados