PROPIEDADES DE LA SALVIA

La salvia (Salvia officinalis), también considerada como la ‘hierba sabia’, es originaria de la costa norte del mar Mediterráneo, donde se utilizaba tradicionalmente para cocinar.

Sus hojas pueden recogerse desde la primavera hasta mitad del verano, y sus flores flores cuando están bien abiertas en primavera. Es especialmente conocida por sus altas capacidades antioxidantes y los beneficios que aporta a la salud.

PROPIEDADES DE LA SALVIA

 

La salvia tiene una larga historia como hierba medicinal. Era utilizada por los antiguos egipcios para aumentar la fertilidad y, en el primer siglo D.C., Dioscórides, un médico, farmacólogo y botánico griego (conocido hoy en día como el padre de la farmacología), determinó que la decocción acuosa de la salvia podía ayudar a detener el sangrado en algunas heridas y limpiar llagas o úlceras.

También se utilizaba jugo de salvia con agua tibia para tratar la tos y la ronquera. Y desde entonces, los herbolarios han utilizado la salvia para tratar diversas enfermedades, como la hinchazón, los esguinces, el reumatismo, las úlceras y el sangrado menstrual excesivo.

La hierba también es un poderoso desodorante que puede ayudar a neutralizar los olores corporales o de la preparación de alimentos.

En el Tónico Elixir Purificante Mamita usamos la salvia por sus grandes beneficios antiinflamatorios, antioxidantes, desinfectantes y cicatrizantes.

Pruébalo y benefíciate tu también de las propiedades de esta planta ancestral que junto a otros ingredientes principales como el gel de Aloe Vera y el vinagre de Manzana, estimulará y fortificará tu piel, restableciendo su normal funcionamiento y recuperando su energía y resistencia vitales.

Deja un comentario