SKIN BARRIER: Qué es y cómo protegerla
Cuidar y proteger la barrera cutánea o skin barrier con productos de cosmética natural es importante ya que éstos contienen ingredientes suaves y naturales que son menos propensos a causar irritaciones en la piel. Además, aportan nutrientes beneficiosos que fortalecen la piel y la mantienen saludable, reduciendo el riesgo de alergias y reacciones adversas.
¿QUÉ ES LA SKIN BARRIER?
Es una barrera protectora que ayuda a mantener y regular la hidratación y evita que los elementos ambientales, como el sol y la contaminación, sustancias irritantes y los microorganismos penetren en la piel y la dañen.
Una de las principales funciones de la piel es la protección. Una barrera cutánea saludable ayudar a defender de agresores ambientales como el sol y la contaminación. Además de la protección, la barrera cutánea también ayuda a retener y regular la humedad dentro de la piel.
¿QUÉ PASA SI HAY UNA ALTERACIÓN EN LA BARRERA?
Notamos que nuestra piel está más sensible y es más fácil que contaminantes, alérgenos y patógenos sean capaces de alcanzar la dermis y en consecuencia provocar una inflamación.
Estos cambios pueden afectar la tasa de evaporación del agua de la piel, que no solo hace que la piel se vea y se sienta seca, sino que también la hace más propensa a otros daños, como la inflamación.
¿CÓMO SABEMOS SI TENEMOS NUESTRA SKIN BARRIER DAÑADA?
— Piel seca y sin elasticidad.
— Descamación e irritación.
— Acné y eccemas.
— Sensibilidad.
— Inflamación y rojeces.
TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN
Lo que no te recomendamos hacer:
X Sobreexfoliar o hacer exfoliaciones físicas abrasivas.
X Usar limpiadores que dejan la piel con sensación de tirantez.
X Usar productos irritantes y con alcohol.
X Usar demasiados activos a la vez.
LO QUE SÍ TE RECOMENDAMOS HACER:
Beber mucha agua.
Cuidar tu piel con cosméticos naturales formulados para disminuir la pérdida de agua y mejoran la función barrera de la piel.
Exfoliar de manera suave la piel un máximo de 2 veces por semana.
Limpiar nuestra piel cada noche.
Mientras tu skin barrier o barrera cutánea aún no se ha restablecido por completo, la piel segrega aceites con el fin de mitigar la pérdida excesiva de agua. Si notas que tu piel presenta un aspecto graso, es posible que sientas la tentación de volver a utilizar productos que tengan efectos secantes. También puede ser que observes ciertas texturas en tu piel y sientas la necesidad de retomar el uso de exfoliantes fuertes. Sin embargo, es fundamental entender que permitir que tu skin barrier se recupere te brindará la oportunidad de experimentar los beneficios de contar con una barrera cutánea saludable y resistente.
La recuperación de la skin barrier puede variar en su duración, oscilando entre 2 y 4 semanas en algunas personas, y posiblemente un poco más en otras. La clave reside en la paciencia y la persistencia en este proceso.
Cuando tu piel está bien balanceada es muchísimo más fácil lograr la piel que quieres.
TODA LA LÍNEA DE PRODUCTOS MAMITA ESTÁN FORMULADOS PARA PROTEGER, REPARAR Y REGENERAR LA SKIN BARRIER: LA BARRERA PROTECTORA DE NUESTRA PIEL.
¿NECESITAS ASESORAMIENTO PERSONALIZADO?
Si necesitas ayuda para un tratamiento especial para tu piel no dudes en pedir una cita online gratuita con nuestro equipo profesional. Escucharemos tus inquietudes y necesidades y te ofreceremos el cuidado de tu piel óptimo para ti. Además, recibirás un código exclusivo de un 15% de DTO.
Pide una cita online aquí.
CONTACTO
+ 34 931 784 146
ESTUDIO MAMITA
C/ de Ramón y Cajal, 94, local 1
08012 Barcelona
Martes, Miércoles y Jueves de 11h a 20h.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.