LUCÍA LÓPEZ

Empezamos la sección TESTIMONIOS con una mujer a la que admiramos mucho por su trabajo, Lucía López fundadora de Espai Joliu y Orval . Lucía usa Mamita desde nuestros inicios y por eso hemos querido hacerle una entrevista :)

Soy Lucía (@lucialucelucira), tengo 30 años y soy creadora de dos locales Where plants meet coffee: Joliu y Orval, estudié diseño y llevo una vida consciente.

¿Cómo es tu día a día?

Me encanta levantarme temprano, normalmente el despertador suena a las 6:45, con el suficiente tiempo para poder escribir, meditar, a veces practicar algo de yoga, desayunar con calma. Eso me da la base para empezar el día con fuerza y muy feliz. Me organizo el día basándome en las prioridades tanto mías como del equipo de Joliu & Orval y entonces decido si ir a uno u otro. El parón para la comida también es un momento importante que es sólo para mí o con quién a veces lo comparto. Pero dejo móvil, agenda y portátil y aprovecho para simplemente estar conmigo. Después por la tarde aprovecho para trabajar un poco más o ir a yoga y suelo tener ya todo listo para poder cenar sobre las 20:30. Tuve problemas alimenticios y sigo con secuelas, estoy segura que por haber soportado durante demasiado tiempo mucho estrés y necesito tener ese tiempo por la noche para poder digerir todo bien, estar tranquila, leer, escribir, agradecer, estar con mis gatos y la rutina de desmaquillaje y preparación para la noche que es casi el momento ideal del final del día.

LUCÍA LOPEZ TESTIMONIO MAMITA

Cuéntanos cómo fue abrir 2 negocios tú sola.

Ahora mismo después de estos cuatro años lo veo como un proceso muy duro de crecimiento, dejar ir muchas cosas y convertirme en la persona que soy ahora. Realmente no sé si era consciente de lo que estaba creando, nunca me pude imaginar que llegaría a ser tan increíble. Que formáramos el equipo que somos y que pudiéramos hacer tan felices a tantas personas creando un espacio dónde se sintieran a gusto y la calidad de los detalles estuviera presente siempre. Ha sido gracias en gran parte a mi familia que siempre a creído en mí y me ha apoyado en todas las decisiones tomadas. Siempre empezando por una base muy pequeña y creciendo poco a poco. Después cuando empezó a crecer rápido realmente fue cuando vinieron ‘los problemas’, les llamo problemas porque entonces realmente no sabía cómo gestionarlos. En este último año con la ayuda de coach y teniendo muchas ganas de cambiar una situación insostenible con demasiado estrés en mi vida, puedo decir que todos esos problemas han sido oportunidades para crecer y ser lo que soy y somos ahora.

LUCÍA LOPEZ MAMITA BOTANICAL

¿Cuántas horas le dedicas al trabajo?

Difícil pregunta… Ya que muchas veces, mi trabajo es parte de mi vida. Así que realmente no sabría decir unas horas, muchas. No sé si demasiadas, pero realmente cuando creas un proyecto así, es complicado. Se trata de poner límites y estar cómoda con ellos, encontrar el equilibrio en el que estés bien. Eso sí, antes era insano, como he dicho, antes era 24/7 dedica a ello, no tenía tiempo para mí. Eso acabó pasando factura a todos los campos de mi vida. Ahora mismo, como he explicado en mi día a día, soy consciente de que quiero tener mis días de descanso y diferencio entre momentos de trabajo y lo que son para mí y quiero parar. Y ahora, por fin, después de 4 años me encuentro en un buen equilibrio y en sintonía con todas las partes de mi vida.

¿Cual es tu rutina de belleza?

Por las mañanas nada más levantarme me lavo la cara para poder estar fresca para las primeras rutinas del día. Después de ducharme me encanta ponerme el aceite revitalizante para el cuerpo de Mamita. Antes de maquillarme preparo la cara con el tónico elixir purificante y aplico la crema súper linda, entonces ya me maquillo. Siempre utilizo para maquillarme productos veganos y que sean buenos para la piel. Tengo la piel tirando a grasa y durante el día me sienta súper bien refrescarme la cara con el tónico elixir. Llegada la noche, mi momento favorito en la rutina de belleza, siempre utilizando algodones reutilizables y unas muselinas todo de algodón orgánico. Empiezo desmaquillándome bien la cara primero con un desmaquillante para los ojos, después una agua micelar para todo el rostro y ya entonces sin el maquillaje me limpio otra vez con suavidad la cara utilizando agua y el limpiador en polvo alisante y reafirmante, pasándome la muselina exfoliadora suavemente para retirarlo bien. Al tener el rostro limpio me aplico el tónico preparando la piel para que absorba bien el sérum super linda. Y lista para poder ir a la cama! Después cada fin de semana aplico el exfoliante facial, me encanta su color, textura y olor.

LUCIA LOPEZ

¿Que te aporta Mamita en tu rutina de belleza? 

Me encanta la naturaleza de los ingredientes, el tacto y el olor. Llevo con ellos desde el primer all those que estuvimos y creo recordar que también era su primero, en la universitat de Barcelona, en un pequeño claustro hace ya 4 años. Compré el limpiador en polvo y después me animé a probar la crema, hasta que ahora mismo tengo casi todos los productos, ya que desde que los utilizo encuentro que mi piel está mejor que nunca. Todos juntos crean el perfecto ritual que necesito en esos momentos de calma. Tanto para empezar como para acabar el día. A parte me encanta el packaging de cristal y su diseño. Como diseñadora me importa mucho la imagen de los espacios y cuidar muy bien todos los detalles y la verdad es que me encanta cómo quedan en el baño. Así que realmente enamorada de la marca y Eli no puede ser más maravillosa :)


¿Última actividad cultural que te haya gustado?

Me encantaría poder ir más a expos, pero recomendaré la última película que vi que me encantó por su delicadeza, vestuario, actrices y actores y por cómo trata el papel de la mujer: Mujercitas (Little Women).

Personas/proyectos de IG que te aporten algo/te sumen?

En mi día a día están muy presentes estas personas que admiro y me encanta todo lo que comparten, perdón son muchas pero sería demasiado difícil escoger sólo una persona:

@storiesbyannalfaro por su vida y sus tips conscientes

@soymariacarvajal por su emprendimiento consciente

@marta_marce para salud natural

@mia_astral, porque me encanta la astrología y es una herramienta que me ha ayudado muchísimo a conocerme y conocer a los demás en el último año y a poder aprovechar todos los momentos disponibles en los ciclos para crecer.

Algunas frases para el día a día: @alex_elle @lalahdelia

Y con quien he podido crecer y sigo aprendiendo, me ha acompañado y me sigue acompañando en todo este proceso y a quién estoy eternamente agradecida, mi coach @german.jurado

¡MUCHAS GRACIAS LUCÍA!

 

Deja un comentario