JESÚS Y PANCHO

Tenemos la suerte de conocer a Jesús y Pancho desde que abrieron su preciosa tienda @casaprotea donde también hemos hecho talleres de cosmética natural. Usan Mamita desde hace más de tres años y no se imaginan su rutina de cuidados sin ellos.

CASA PROTEA

 

Somos Jesús y Pancho dos enamorados de las plantas y fundadores de Casa Protea Plant Collectors Studio, nuestra tienda estudio ubicada en Barcelona. Nos conocimos en Santiago de Chile donde vivíamos antes de venir a Barcelona y fundar Casa Protea en 2017. Por ese tiempo Jesús trabajaba en el mundo del arte contemporáneo y Pancho en el de la arquitectura. Tenemos 37 y 33 años de edad y vivimos junto a nuestro gato Curry en el barrio de Gracia, donde también está el estudio.

 

¿CÓMO ES VUESTRO DÍA A DÍA?

Nuestro día comienza temprano, alrededor de las 7 de la mañana. Lo primero que hacemos es darnos una ducha rápida y tomar desayuno. Casi siempre acompañado de un café para Pancho y té para Jesús. En la medida de lo posible intentamos practicar yoga por la mañana tres veces a la semana antes del desayuno, pero no siempre es posible por lo que hay días en que debemos mover nuestra practica para el final del día. Estos nos ayuda a pensar con claridad y estar preparados para el día a día. Después nos ponemos en marcha y nuestras rutinas son bastante variadas, desde contestar emails, ir de viveros, idear proyectos o regar plantas.

Abrimos el estudio  a las 11:30 h y lo primero que siempre hacemos es poner algo de música y revisar que todas las plantas estén contentas. Los lunes, por lo general, son para ir de viveros. Nos encanta coger la furgo e irnos de ruta buscando lugares donde encontrar nuevos y únicos especímenes ¡es nuestra parte favorita!

casa protea

¿DE DÓNDE VIENE VUESTRO INTERÉS POR LA BOTÁNICA?

Aunque nuestra formación (artista y arquitecto) parece estar muy alejada del mundo vegetal, ambos tenemos una herencia en común: la pasión de nuestras abuelas, ávidas jardineras y recolectoras de las más diversas especies. Gracias a ellas comprendimos la larga y extraordinaria trayectoria del crecimiento de un cactus, desde su semilla hasta su floración, o la importancia de esquejar para propagar.

¿QUÉ CREÉIS QUE OS DIFERENCIA DE OTRAS TIENDAS DE PLANTAS?

Creemos que sobre todo es la selección de especies que tenemos y la pasión por compartir nuestro amor hacia las plantas. De ahí nació por ejemplo “Por la patilla” una fiesta de intercambio de esquejes, plantas y semillas que celebramos una vez al año en primavera.

casa protea

¡YA HABÉIS ESCRITO UN LIBRO! ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA?

La verdad que el tema del libro “Me quiere, no me quiere. Guía para no matar a tus plantas ni de amor ni de pena” nos llegó por sorpresa pero nos hizo mucha ilusión. Fueron nueve meses de duro trabajo, pero fue un tiempo súper enriquecedor para ambos. ¡Todo un parto! Ya ha pasado un año desde su publicación y estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, la primera edición ya está casi agotada.

¿CÓMO OS GUSTA CUIDAR VUESTRA PIEL? ¿QUÉ RUTINAS SEGUÍS?

Tenemos pieles muy distintas, Pancho tiene una piel más grasa y sensible y Jesús mucho menos. 

Jesús se lava la cara con agua fría y poco más pero cada día se aplica el Aceite Revitalizante en el pelo y la barba, lo que le ayuda a que no se le descame.

Por su parte Pancho no puede vivir sin el Elixir Purificante y la crema Súper Linda, esos son sus mejores aliados para la rosácea y la tendencia grasa de su piel.

Ocasionalmente también nos gusta usar el Exfoliante Facial y prepararnos unas mascarillas con el Limpiador en Polvo mezclado simplemente con agua de rosas. Ya hace más de tres años que usamos los productos de Mamita y francamente no nos imaginamos nuestra rutina de cuidados sin ellos. Aunque vayamos a estar solamente un par de días fuera de casa el Aceite Revitalizante y la crema Súper linda nunca faltan en nuestro neceser.

casa protea 

¿QUÉ APORTA MAMITA A VUESTRO CUIDADO DE LA PIEL?

Desde que usamos Mamita nuestra piel luce con menos imperfecciones y más fresca. Se nota que la composición es cero agresiva y respetuosa hasta para las pieles más sensibles.

Jesús que siempre acostumbra a llevar barba más larga gracias al aceite la piel no se le irrita y su pelo tiene mucho más brillo y fuerza.

Pancho ha conseguido una piel más uniforme y la rosácea está muy controlada.

Además el olor de toda la gama es una maravilla, se nota la base natural de todos los productos. Estamos más felices que nunca con nuestras pieles.

 

Muchas gracias chicos :)

Deja un comentario