ACEITE PARA DORMIR

¡HOLA! hoy os quiero enseñar hacer el aceite que me ha acompañado durante todo este tiempo para ayudar a dormir a mi hijo Milo. La verdad que lo disfruto mucho y es parte del ritual nocturno que hacemos cada noche acompañado con luces suaves y música. El aroma es increíble y me ayuda a conecta mucho con el momento.

Este aceite NUNCA se aplica en el bebé, siempre lo aplicas sobre tu piel unos 10m antes de ir a la cama y siempre a partir de los 3 meses de edad del niñx NUNCA antes. Yo me aplico el aceite para dormir en escote (no pezones si le das el pecho) cuello, brazos e incluso en el rostro.

A partir de los 3 años ya podríamos ponerle un poquito en la planta de los pies si está muy nervioso.

Este aceite para dormir también se puede usar en adultos :)

aceite para dormir

INGREDIENTES

  • 2ch soperas de flores de lavanda seca

  • 50ml de aceite vegetal de almendras dulces

  • 5gt de Aceite Esencial de Lavanda

  • 5gt de A.E de naranja dulce o mandarina

  • 4gt de A.E de manzanilla romana

PASOS A SEGUIR

En esta receta os enseño hacer una maceración en caliente, así obtendremos las propiedades de las flores de la lavanda en nuestro aceite de almendras.

  1. Poner el Aceite vegetal de almendras junto con flores de lavanda en una jarra resistente al baño María durante 1h/1,5h aprox. a fuego muy suave, el aceite nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades. Ir removiendo con calma, recuerda que es importante estar tranquilo cuando haces este tipo de preparaciones.

  2. Una vez pasado el tiempo, colamos con un colador y una gasa o muselina para evitar que ningún resto de las flores pase a la mezcla y la pueda llegar a dañar.

  3. Añadimos los Aceites Esenciales y sacudimos. Dejaremos reposar 24h para que se asienten los aromas y se cree la sinergia deseada.

Los Aceites esenciales son el alma de la planta, extraemos sus moléculas por destilación al vapor. Nunca se deven usar directamente sobre la piel, siempre los usaremos con un aceite vegetal en conjunto son perfectos para nuestro cuerpo.

PROPIEDADES:

  • La lavanda tiene propiedades antisépticas, calmantes, relajantes.

  • A.E de manzanilla Romana es calmante del sistema nervioso, calma irritaciones, alergias, dolores de regla, ayuda a calmar y ha encontrar el equilibrio a mentes nerviosas. Tranquiliza miedos, agitación y tensión interna.

  • A.E de naranja dulce es calmante, relajante, sedante, calma ansiedad i estrés. Nos ayuda a conectar con la infancia muy importante para entender el momento que está viviendo nuestro hijx. Reconforta a niños inquietos y nerviosos.

¡Deseo que te guste!

*Aquí puedes ver el vídeo para ver cómo preparo la recetas y también algúna receta más para el cuidado de tu bebé.

https://www.instagram.com/tv/CBBZ9NkDi6u/

Deja un comentario