OLEOMACERADO DE ZANAHORIAS.

Esta semana os enseño a preparar un oleomacerado que nos ayudará a potenciar y mantener el bronceado de manera natural. Muy rico en betacarotenos, antioxidantes y vitamina E.

receta aceite de zanahorias

El oleomacerado de zanahorias tiene las siguientes propiedades para nuestra piel:

  • Nos ayuda a coger y mantener el bronceado de manera natural gracias a su alto contenido en betacarotenos, vitamina A (nos ayuda a la formación y conserva de nuestros tejidos)

  • Cicatrizante

  • Quemaduras

  • Ideal para piel seca/ madura, nos hidrata y aporta luminosidad

  • Ayuda a pieles con dermatitis y picores

  • Antioxidante, regenerante

  • Estimula la melanina 

OLEOMACERADO DE ZANAHORIAS

Hoy aprenderemos hacer una maceración en frío, que después podréis hacer con otras plantas para poder obtener sus principios activos, os dejo AQUÍ más recetas sobre este tema.

Os aconsejo hacer siempre este macerado en frío ya que en caliente perdemos propiedades de las zanahorias.

aceite de zanahoria

aceite de zanahoria

NECESITAREMOS

  • 6/7 zanahorias ecológicas

  • Envase de vidrio de unos 250ml/300ml esterilizado

  • Aceite vegetal de primera presión en frió ecológico . Yo combiné girasol y sésamo (aportan mucha vitamina E que nos protege de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos)

  • Papel de horno

     

PASOS A SEGUIR

  1. Lavar y cortar las zanahorias (mejor corte fino)

  2. Vamos a deshidratar las zanahorias (contienen mucha agua y podrían estropear nuestro aceite). Extendemos el papel del horno sobre la bandeja y ponemos la zanahoria (ver fotos en parte superior) .

  3. El horno lo tenemos que tener entre 50º-90º con la puerta semi abierta para que el agua de las zanahorias se pueda evaporar . Yo lo dejé aproximadamente 1hora, te aconsejo que lo vayas mirando para que no se queme.

  4. Una vez están deshidratadas dejar enfriar por completo.

  5. Si puedes muele/tritura la zanahoria .

  6. Llena tu envase de vidrio esterilizado con la zanahoria deshidratada/triturada.

  7. Rellena con el aceite vegetal y etiqueta con la fecha de inicio y de fin (serán 40 días). Lo tienes que dejar en un lugar soleado de casa pero que no le de luz directa. Si quieres hacer la maceración siguiendo el ciclo lunar tienes que hacerla en cuarto creciente y serán 28 días.

  8. Recuerda sacudir todos los días para extraer su principio activo.

  9. Si usas envase con tapa metálica recuerda poner un poco de papel de horno/tela para que no se estropee la mezcla, AQUÍ puedes ver el ejemplo

  10. Una vez pasados los 28 o 40 días (dependiendo la opción de maceración) filtrar con mucho cuidado con colador + gasa o filtro de café y conservar en frasco de vidrio oscuro.

 

RECETAS CON EL ACEITE DE ZANAHORIAS

ACEITE FACIAL BRONCEADOR

Una vez que tengamos nuestro aceite de zanahorias, una parte lo guardo en un envase con pipeta (yo reciclo el del sérum súper linda de Mamita)

Cada mañana al aplicarme la crema súper linda en la mano le pongo una gota de mi aceite de zanahorias, mezclo un poco con el dedo y me la pongo en la cara de forma normal, así estaré incorporando todas las propiedades del aceite en mi piel. Por la noche también lo hago pero mezclo una gota del aceite de zanahoria con el sérum súper linda.

ACEITE CORPORAL BRONCEADOR

Una vez que tengamos nuestro aceite de zanahorias guardo una parte en un envase de vidrio oscuro (yo reciclo el del Aceite Revitalizante de Mamita)

Pongo de la misma cantidad (aprox) del aceite de zanahorias que de aceite de coco y añado una cucharadita de mica dorada para dar un toque de brillo en mi piel (esto es opcional).

¡DESEO QUE OS GUSTEN LAS RECETAS!

*Aquí puedes ver el vídeo para ver cómo preparo la recetas:

https://www.instagram.com/tv/B_6wMEijOqp/

 

Deja un comentario