CÓMO REGULAR NATURALMENTE LA PIEL GRASA

Hoy Marta Marcè nos habla de cómo regular de manera natural la piel grasa, un artículo super interesante y más en esta época del año, ¡deseamos que os ayude!

El sebo es la sustancia generada por las glándulas sebáceas, que es imprescindible para mantener la hidratación de la piel pero en exceso puede crear acné, seborrea, y el efecto de piel grasa. Los motivos detrás de una piel grasa pueden ser múltiples, pero ciertas modificaciones en nuestro estilo de vida y alimentación pueden beneficiarnos enormemente y ayudar a una regulación interna de la piel grasa.

piel grasa

Estas recomendaciones serian:

  • Evitar los alimentos con alto índice glucémico

    Detrás de una alta producción de sebo en la piel encontramos dos situaciones fisiológicas paralelas: resistencia a la insulina que a su vez estimula una mayor producción de andrógenos. Los andrógenos son hormonas de tipo masculino que también se producen en la mujer y su hiperproducción incrementan la cantidad de sebo en las glándulas sebáceas. Una de las principales causas de que estos se encuentren elevados es que tengamos altos niveles de insulina en sangre, una situación que sucede cuando ingerimos alimentos de alto índice glucémico. Es por ello que debemos evitar edulcorantes, zumos de frutas, cereales refinados, bollería, refrescos, alcohol, dulces, dátiles, pasas. 

  • Estimula tu flexibilidad metabólica

    Si ayudamos a nuestro organismo a regular mejor los niveles de glucosa evitaremos tener picos de insulina. Para ello es necesario el ejercicio físico de alta intensidad, hacer pocas comidas al día y hacer ayunos más largos durante la noche.

  • Regula tu estrés

    La segunda zona de producción de andrógenos son las glándulas suprarrenales. Altos niveles de estrés o bien un estrés sostenido en eel tiempo, estimulan estas glándulas y también aumentan los niveles de glucosa e insulina en sangre.

Si combinamos estos hábitos de salud con una cosmética acorde a nuestras características personales podemos gozar de una piel bonita y saludable y regular los niveles de sebo cutáneos.

Deja un comentario